El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comunica a la población que se mantiene monitoreo y vigilancia del 21 al 24 de agosto por el ingreso al país de la Onda Tropical #29.
Se mantienen bajo aviso por lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas, la comarca Ngäbe Buglé y ambos sectores marítimos del país. El resto del país con lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica, de acuerdo a la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).
La Onda Tropical #29 aportará eventos lluviosos de importancia en nuestra región este 21 de agosto y el 22 de agosto, no se descarta la posibilidad de condiciones ventosas durante algunas tormentas.

Es importante recordar que estamos en el período más lluvioso del año (agosto a noviembre) reforzado con el fenómeno de la niña, lo que podría intensificar dichos eventos en nuestro país.
LEA TAMBIÉN: Se concreta la primera compra de medicamentos críticos por desabastecimiento
Recomendaciones
Esté atento por el incremento repentino en los niveles de las quebradas y ríos.
Evite cruzar o bañarse en ríos y quebradas.
Tenga precaución con las tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
No arriesgue su vida con conductas temerarias.
Manténgase informado a través de las cuentas oficiales del Sinaproc .
En caso de enfrentar alguna emergencia las personas puede comunicarse a los siguientes números: 6998-4809 / 520-4429 / 911