Intentaba cruzar las aguas del Río Mamoní en su caballo tras salir de trabajar del monte donde cosechaba sus cultivos y cayó al agua, donde no ha vuelto a ser visto. El peón que le acompañaba y que trató de pasar el río agarrado de la cola del animal sólo vio cuando este se hundió y al salir ya el hombre no estaba sobre los lomos de la bestia de carga.
Todo ocurrió la tarde de este sábado, 5 de noviembre, en la apartada comunidad de Madroño, en el corregimiento de Las Margaritas en Chepo, a unos 45 minutos de la vía Panamericana, a eso de las 5:00 p.m., cuando el señor Alcides Espino, de unos 70 años aproximadamente, regresaba a casa. El río registraba una crecida.
Su acompañante de inmediato dio aviso a los vecinos y a las autoridades que activaron la búsqueda pasadas las 6:00 de la tarde hasta horas de la noche. Pero debido a la oscuridad y al mal tiempo que se registraba en la zona tuvo que ser suspendido el operativo.
Este domingo a las 6:00 de la mañana retomaron las acciones a las que se unió el Sinaproc, Bomberos y Senafront, en conjunto con moradores, vecinos, amigos y familiares.
El desaparecido es una persona muy conocida y querida en los corregimientos de Las Margaritas y Chepo Cabecera, sobre todo en el sector de Loma del Río donde vivió y reside actualmente su familia.
Él llevaba muchos años viviendo en Madroño y la situación se registró casi llegando a su casa en ese lugar.
Este domingo seguía el mal tiempo en el lugar y se temía que el río volviera a crecer y arrastrara el cuerpo donde no lo pudieran ubicar.
Las autoridades insisten en el llamado a la población en no cruzar afluentes cuando estén crecidos y más en esta área donde se encuentran las cabeceras de este caudaloso río y les pueden sorprender cabezas de agua.
VEA ADEMÁS: Estos son los números que jugaron en la lotería de este domingo, 6 de noviembre de 2022. Chequee si ganó