Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Zona Occidental, luego de una verificación de rutina en el Puesto Integral de Guabalá, provincia de Chiriquí. hallaron ocultos a cinco ciudadanos extranjeros originarios de Bangladesh que viajaban dentro de un vehículo tipo pick up.
Durante la diligencia de inspección que se realizó en horas de la madrugada, el dueño del vehículo quien viajaba procedente de la provincia de Panamá manifestó a los funcionarios aduaneros que solo llevaba cajas vacías para transportar legumbres, sin embargo, al proceder hacer una revisión más exhaustiva se da con el hallazgo de los extranjeros.
PUEDE LEER: La ex ministra Turner mantiene bajo perfil y por el Mides no han visto a la nueva asesora
Una vez detectada la anomalía se notificó lo ocurrido al Servicio Nacional de Migración para su debida tramitación en estos casos.
En otro caso unas 15 cajas de tomates Cherry valoradas aproximadamente en 840 dólares fueron retenidas por inspectores de aduanas después que se procediera con la revisión de un vehículo tipo camión que transportaba una variedad de productos agrícolas, entre ellos la mercancía retenida.
Una vez verificada la carga, los aduaneros pudieran constatar que los tomates no se encontraban descritos en la factura que presentó el dueño de la mercadería y tampoco estaban acreditados en la guía de Aduanas, ni de la que otorga el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, que valida la trazabilidad del producto.