Autoridades panameñas firmaron este viernes tres contratos de consultorías que forman parte del proyecto para la modernización de los pasos fronterizos denominado “Programa de Integración Logística Aduanera (PILA) que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El primer contrato consiste en una consultoría individual especialista en infraestructura para la provincia de Panamá que permitirá apoyar en la supervisión de obras, elaboración de términos de referencia y especificaciones técnicas al equipo aduanero del PILA. La duración de este Contrato será por un período de doce (12) meses por la suma de la suma total de $30 mil dólares en concepto de honorarios profesionales.
El segundo contrato consiste en la contratación de un especialista administrativo financiero para la supervisión de obras, elaboración de términos de referencia y especificaciones técnicas para algunas de las adquisiciones contempladas dentro del Componente del programa PILA por un periodo 12 meses por la suma total de $30 mil dólares en concepto de honorarios profesionales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: MOP anuncia cierres temporales en Loma Cová
Y el último contrato es un servicio de consultoría de auditoría financiera para el PILA en el periodo del 31 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2023 por la suma de $150 mil 175 dólares.
Para la contratación de estos servicios se desarrollaron actos públicos internacionales basada en las políticas BID los cuales fueron asignados a tres proveedores diferentes.
“La Autoridad Nacional de Aduanas, con miras a contribuir con la mejora del sector logístico de Panamá asegurando la trazabilidad en las rutas fiscales, desarrolla el Programa de Integración Logística Aduanera para la modernización de procesos, tecnología, infraestructura y equipos de control fiscal y parafiscal en los tres pasos de la frontera más importantes con Costa Rica; Paso Canoas, Guabito y Río Sereno”, indicó la entidad gubernamental en una nota de prensa.