Desde este martes 1 de octubre queda prohibida la venta de televisores que no cuenten con el formato DVBT que permite el acceso a la señal digital en tamaños hasta de 43 pulgadas, informó la Autoridad Nacional de los Servidores Públicos (Asep).
Esté atento, pues los aparatos que se vendan en los locales comerciales deberán tener incorporado el sintonizador y el los aparatos análogos se podrán seguir utilizando, pero conectados a una cajilla.
LEA TAMBIÉN: ATTT anuncia que no dará más prórroga para pago en efectivo por uso de Plataformas Tecnológica de transporte
Luis Powell, director de Telecomunicaciones de la Asep explicó que la entidad ha programado operativos para el 10 y 11 de octubre en todos los comercios para verificar que los aparatos que estén a la venta tengan incorporado este sintonizador DVB-T (Digital Video Brodcasting Terrestrial).
El cambio obedece a la implementación del apagón analógico que se estableció para el 1 de octubre de 2020 en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, en un año estas provincias solo recibirán la señal DVB-T que tendrá una mejor calidad de audio. El nuevo sistema se incorporará en el resto del país, poco a poco.