El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 164, que crea la Agencia Panameña de Alimentos (APA) y deroga la Ley 11 de 2006 que creó la Aupsa.
La nueva entidad se encargará de los temas de importación y exportación de alimentos, pero tomando en cuenta al agricultor panameño.
Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario manifestó que si la Aupsa no desaparece, él mismo renuncia al cargo, por lo que arrancó aplausos de los diputados presentes.
Durante la discusión, los parlamentarios sostuvieron una misma dirección de criticar el papel que desempeñó la AUPSA, que fue creada por Decreto Ley del 22 de febrero del 2006.
LEA TAMBIÉN: Minsa afirma que vacuna de AstraZeneca es confiable, también viene la rusa y la china
La medida para derogarla se sustentó en el hecho de transformarse en una facilitadora de las exportaciones, desconociendo la materia de inocuidad de los alimentos, lo que ocasionó grandes afectaciones a los productores nacionales.
Con la eliminación de la Aupsa se devuelven funciones a los ministerios de Desarrollo Agropecuario, Comercio e Industrias y de Salud.
APA contará con una estructura operativa, que incluyen la junta directiva, Director General y una Unidad Coordinadora.