El Órgano Judicial infirmó que el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales ha sido dotado de personal idóneo con experiencia para atender el caso que se le sigue a la empresa constructora Odebrecht por la supuesta comisión de los delitos de Blanqueo de Capitales y Corrupción de Servidores Públicos.
También comunicó que se adecuó físicamente las instalaciones del juzgado, el cual cuenta con una estructura más amplia para contener los más de 2,800 tomos del expediente, y tomó las medidas administrativas necesarias para facilitar la tramitación del caso y el cumplimiento de los términos.
PUEDE LEER: Temen que ocurra otra tragedia. Evacuan a familias en Tierras Altas por fuertes lluvias
El caso está a cargo de la juez Baloísa Marquínez, la que según el Órgano Judicial cuenta con más de 15 años de experiencia en la institución. Además, le ha proporcionado personal adicional de apoyo en la tramitación de los otros casos de alto perfil, que mantiene el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales agendados para este año; y seguirá proveyéndole de los recursos que sean necesarios para el cumplimiento de su labor de administrar justicia.