Una denuncia contencioso administrativa fue interpuesta esta mañana en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra la resolución que aprueba el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el desarrollo de Metro Park, en Juan Díaz.
Los abogado Olmedo y Manuel Guillén indicaron que se han dado una serie de irregularidades por parte de los desarrolladores del proyecto, así como de las autoridades gubernamentales que no han ejecutado las sanciones ni disposiciones legales que buscan corregir las fallas.
LEA TAMBIÉN: Madre venezolana es traslada a Hospital en Texas para tratar sus quemaduras | VIDEOS
Olmedo Guillén, quien fue representante de Juan Díaz, indicó que por años han pedido a la empresa que aplique los correctivos que mejores la condición del río Juan Díaz para que cesen las afectaciones, pero estas no han sido aplicadas.
Indicó que se han hecho las gestiones en el Ministerio de Ambiente donde se aplicó una multa por mal manejo del EIA, sin embargo, ni la sanción ha sido cumplida ni tampoco se han hecho los correctivos.
“Hay un relajo con los rellenos que se han hecho que pueden costar vidas humanas”, se lamentó al criticar que intereses privados han provocado una afectación a la cuenca del río.
Agregó que están organizando a las comunidades del área para que interpongan las acciones de forma coordinada.
LEA TAMBIÉN: Se enfrentan. Lucy acusa a Nivia Castrellón de buscar protagonismo para un cargo público. Le da su pa’tra´s
Por su parte, Manuel Guillén expuso que en el 2015 le fue impuesta una sanción de 9 mil dólares a Inmobiliaria San Fernando, pero la empresa no cumplió con la sanción impuesta ni con las medidas de mitigación.
Consideró que el incumplimiento de las normas y la postura de las autoridades se debe a la actividad que en los terrenos de Metro Park se dio en el mes de enero y para lo cual sus propietarios prestaron las instalaciones.
Con información de Agustín Herrera