Un nuevo decreto sobre Control de Precios firmará este domingo 7 de julio el presidente de la República Laurentino Cortizo.
La medida se mantendrá vigente tras la aprobación del Decreto Ejecutivo No.1 del 2 de enero de 2019 de la pasada administración, la cual vence este domingo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Se formó. Disputa entre diputados Zulay Rodríguez y Juan Diego Vásquez. Se enfrentan
La norma, que se prorroga cada seis meses, se puso en marcha el 1 de julio de 2014, el mismo día que el presidente panameño, Juan Carlos Varela, asumió el poder y provocó que el precio de la canasta básica bajase ese mismo año de 355 dólares mensuales a 303 dólares.
El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, confirmó que de la regulación sobre 22 productos de los 59 que tiene la canasta básica familiar se sacará un corte de carne.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Para esta fecha los trabajadores a nivel nacional deberán tener nueva tasa salarial
Actualmente las carnes de res que se encuentras regulados son el bistec de cinta con hueso, la babilla, la carne molida de primera, jarrete y huesos de pecho, el cual es muy buscado por los panameños a la hora de hacer una sopa.
El ministro no descartó sacar otros productos, puesto que desde que se implementó esta medida muchos comerciantes, productores y consumidores no han visto los resultados que esperaban.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Paviadera’ sigue con la nueva Asamblea Nacional
La actual administración se ha reunido con representantes de la Cámara de Comercio, Industrias de Panamá, con los productores y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia Acodeco, ente que ejecuta y vela por el cumplimiento de la medida.