El personal de Acodeco tuvo que acudir al corregimiento de San Francisco que actualmente marca con más casos positivos, para inspeccionar locales comerciales que están incumpliendo con el control de precios que a raíz de la pandemia incluyó algunos productos desinfectantes.
Jorge Quintero Quirós , administrador de Acodeco, expresó que pese a los casos de coronavirus, el personal de la entidad se mantiene en los operativos para evitar la especulación. “Seremos enérgicos con las sanciones a quienes incumplan con el decreto”, aseguró Quintero.
LEA TAMBIÉN: Esto es guerra. Tuvieron que frenar la compra millonaria de municiones en plena pandemia del coronavirus
La Acodeco está encontrando dos tipos de anomalías y es importante que la ciudadanía entienda que el control de precios es por margen de comercialización, es decir que las empresas tienen un margen de ganancia establecido, es así como la entidad verifica con factura en mano de los agentes económicos y no están mostrando esa factura de compra para así saber cómo poner el 23% y en cuánto lo están vendiendo.
También han encontrado ciertas empresas con el margen de comercialización por arriba del Decreto Ejecutivo y serán multadas ejemplarmente con sanciones que van hasta los 10 mil dólares, en la capital se reportado 14 empresas y 10 en el interior.
LEA TAMBIÉN: Mano dura. Operativos más férreos para los que incumplan la cuarentena
Quintero manifestó que a través de video skay donde se comunicó con la Cámara de Comercio China quienes acordaron que cumplirán con las normas y garantizarán el control del precio.