La subdirectora médica del Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrrera, Yamilka Abad, aclaró que la señora Sonia González, quien hace un mes fue confundida con otra paciente y a raíz de eso se contagió de covid-19, sufrió una muerte súbita la mañana de este viernes 17 de julio y que ya había salido de covid-19.
Destacó que ya había salido negativa en el hisopado y que ya se encontraba en la sala de medicina interna, pero que tenía un deterioro bastante marcado debido a su problema de Alzheimer, por tanto, tenía problemas para consumir alimentos y estaba a la espera de un proceso para un mejor tratamiento en que se le colocaría un tubo.
NOTICIA RELACIONADA: La metieron en la sala equivocada y ahora murió de covid-19 en La Chorrera
Acotó que fue una muerte súbita y que ya no tenía complicaciones por covid. Además, su hipertensión y diabetes estaban bastante controlados.
Sobre el proceso legal, dijo que la dirección médica había ofrecido disculpas por lo que se había suscitado con dicha paciente en el primer momento y que están anuentes a las diligencias que hagan las autoridades para continuar con las investigaciones que ya estaban en curso, luego de la denuncia hecha por los familiares.
La señora Sonia González entró al hospital el pasado 28 de junio luego de que se le complicara la neumonía que padecía, pero al llegar al Hospital Nicolás A. Solano hubo un error en la identificación, por lo que fue llevada a la sala covid, mientras que la otra paciente que sí tenía covid fue ingresada a la sala de Neumología. Luego de que se conociera el error, ambas pacientes fueron trasladadas a sus respectivas salas, pero Sonia se había contagiado, del cual, según los médicos, pudo salir bien.
TE PUEDE INTERESAR: La reacción del infectólogo Nieto a las mil muertes en Panamá. Habla de egos y territorialidad