El Ministerio de Salud aclaró, la noche de este domingo, 15 de marzo, que los establecimientos que permanecerán cerrados a partir de este lunes, 16 de marzo, son básicamente de diversión y no todos los locales comerciales como indicaba un comunicado anterior.
La medida es a nivel nacional e incluye bares, discotecas, cantinas, parrilladas, salas de fiestas, circos, billares, teatros, cines, piscinas, canchas deportivas, gimnasios, parques infantiles, jorones, casinos, centros de convenciones, incluyendo los centros de convenciones dentro de hoteles, circuitos de motocicletas y centros deportivos.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Panamá cierra fronteras por coronavirus. No podrán entrar personas no nacionales y no residentes en Panamá
Se exceptúan por el momento, de acuerdo a este nuevo comunicado del Ministerio de Salud, los restaurantes.
Advierten además, que los establecimientos que concentren a 50 personas o más al mismo tiempo se les aplicarán sanciones.
Estas medidas se suman a las ya adoptadas por el Gobierno Nacional con el fin de tratar de mitigar la propagación del nuevo coronavirus en el país.
Además, el Municipio de Panamá informó también que a partir de este lunes suspenderá todos los permisos y paseos a playas, ríos o cualquier otro balneario dentro del distrito. Se incluyen actividades en la Cinta Costera, parques y centros de esparcimiento donde haya asistencia de público, así como las actividades sociales, religiosas, deportivas,culturales, bailes, conciertos,fiestas, espectáculos públicos, ferias, congresos y similares.
Recuerda que las multas a los que incumplan van de los $500 a los $5 mil balboas.
Y desde este martes, 17 de marzo, la Alcaldía de Panamá cerrará sus puertas, suspenderá la atención al público de manera presencial, pudiendo los contribuyentes acceder a los servicios en línea que ofrece esa institución. Pueden comuncarse al 204-11 00 506-9600 o en oficinavirtual1@municipio-pma.gob.pa.