La fiscal Librada Barrios confirmó que tras conversación sostenida con el médico forense, le informó que el menor Hernán Daniel Ábrego, de 14 años, fue asesinado, su muerte fue un homicidio, por lo que han iniciado las investigaciones del crimen.
El cuerpo del menor fue encontrado desmembrado en una quebrada en la barriada Villa del Carmen en La Chorrera el pasado 8 de febrero.
No descartan que personas allegadas, amistades, conocidos o familiares pudieran estar vinculados al hecho de sangre.
Denis De Gracia, madre de Hernán, aclaró algunos rumores sobre supuestas diferencias entre el niño y su padrastro.
Explicó que el padrastro lo regañaba cuando veía la casa sucia y “le decía ustedes tienen que apoyar a su mamá, porque su mamá no descansa, su día libre su mamá se la pasa trabajando, entonces trabaja en la casa y trabaja en el trabajo y esas eran las diferencias que ellos tenían”, dijo.
Pero aclaró que siempre andaba con ellos.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Ya hay sospechosos por el crimen del menor que fue desmembrado en La Chorrera
“A donde íbamos nosotros nos lo llevábamos. Nunca él me dijo vas tú y los pelaos no van a ir”, aseguró la señora Denis De Gracia que tiene cinco años de convivir con su actual pareja.
“El niño sí me decía a mí no me gusta que él me regañe, porque él no es mi papá y yo le entendía y se lo decía a él, pero considero yo que era algo que no era para tanto”, explicó la mamá.
“Tampoco es que él se ponía a abrirle boca al pelao, porque yo se lo decía a él, a mis hijos tú me los vas a respetar. Siempre se lo dejé en claro”, dijo la madre.
VEA ADEMÁS: Niño desmembrado había prometido a su mamá que este año se graduaría de primer ciclo
De hecho, luego de que había encontrado solo una parte del cuerpo y se decía que eran cocodrilos, el padrastro fue uno de los que insistió en seguir buscando hasta que encontraron el resto del cuerpo y se confirmó luego que fue un homicidio.
El padrastro también descartaba que hubiesen sido cocodrilos los causantes de la muerte del menor, porque aseguró que las extremidades habían sido encontradas en sacos de harina, amarrados con alambres.
La madre espera que las autoridades agilicen las investigaciones y dé con los responsables del crimen.
Con información de Raúl Vega /Mi Diario Panamá
Confirman el asesinato del joven de 14 años que fue desmembrado y dejado en una quebrada cerca del residencial Villa Carmen en La Chorrera. #TReporta pic.twitter.com/4O8BOL0KUp
— Telemetro Reporta (@TReporta) February 13, 2020