Luego que la Corte Suprema de Justicia informara a la comunidad que ninguna de las acciones de Amparos de Garantía Constitucionales, relacionadas al procedimiento de adquisición de medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS), dispone la suspensión de un acto administrativo.
La CSS señaló que la empresa Inversiones y Servicios Nacionales, S.A., ofertó únicamente en el reglón 26 del medicamento Amlodipina (para tratar la hipertensión). La empresa “interpuso el recurso aludiendo una advertencia de inconstitucionalidad.
Por lo que la entidad social continuará con el proceso que determina la ley con la Licitación de Precio Único N° 01-2020 (I Convocatoria), que comprende 416 renglones que trata de medicamentos esenciales, vitales y que serán utilizados para cubrir las necesidades de atención de salud de la mayor parte de la población.
Reiteran a la población que para proteger el interés público, estarán preservando la calidad, eficacia y seguridad de los medicamentos requeridos.
LEA TAMBIÉN: Adiós a la Aupsa, ahora viene la APA
La CSS mantiene su compromiso de buscar los mecanismos para mantener abastecidas sus farmacias en tiempo oportuno y mantenemos un proceso abierto y público, como hemos hecho en todas las acciones durante esta administración, preservando la salud de los panameños y panameñas.