Una inusitada situación se registró este miércoles con la circulación de los ejemplares de Mi Diario de la editorial Corprensa en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste.
En uno de los titulares de la edición de este miércoles de Mi Diario se leía: “A Yanibel la dejaron guinde...”. Esto, en referencia a la decisión que tomó el Tribunal de Honor y Disciplina de Cambio Democrático (CD) de expulsar a Ábrego de las filas de este colectivo y cuyo feudo político −como es ampliamente conocido− es Capira.
La decisión de este tribunal, que es apelable ante la junta directiva de CD, captó el interés de muchas personas, por lo que, desde tempranas horas, era frecuente la venta de los ejemplares de Mi Diario.
Sin embargo, transcurridas unas horas se pudo percatar un acaparamiento de estas ediciones.
Se conoció que en un mini supermercado en Capira se dieron $5 para “guardar” las ediciones de Mi Diario. En vista de esta situación, los encargados de la circulación del diario acudieron al sitio para conversar del tema con los responsables y luego se entregaron más ejemplares para ser puestos a la venta.
En otras tiendas se reportaron las mismas anomalías: les daban $5 a los dueños de tiendas para que escondieran el producto y luego los devolvieran (al darse la devolución no hay ingresos económicos para el diario.
No es la primera ocasión que ocurren este tipo de situaciones con las ediciones de Corprensa en Capira. En septiembre de 2021, la edición impresa del diario La Prensa −que llevaba en portada la investigación que documentaba los vínculos del alcalde de ese distrito, Jorge Ramos, con la diputada del 8-2, Yanibel Ábrego− se agotaron inexplicablemente de los puntos de venta de Capira.