En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Caloveborita, un hombre de 40 años fue sentenciado a 14 años de cárcel por violación agravada en perjuicio de su nieta. El hecho ocurrió en mayo de 2024 y fue llevado ante la Personería Municipal de Santa Fe en Veraguas.
#Condena | En Veraguas, la Personería Municipal de Santa Fe logró la condena de 168 meses de prisión (14 años) para un hombre de 40 años de edad por el delito de violación agravada en perjuicio de su nieta. Hecho ocurrido en marzo del 2022 en Caloveborita. pic.twitter.com/MHa7PC7g3C
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) June 20, 2024
Durante la audiencia de garantías, el personero Irving González presentó pruebas contundentes, incluyendo el informe médico del puesto de salud de Río Luis, entrevistas con la víctima, la madre y la abuela, así como la evaluación del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF). La juez de garantías, Iris Márquez, legalizó la aprehensión, formuló cargos y dictó la medida cautelar de detención provisional.
El Ministerio Público anunció en la red social X que se había logrado la condena de 14 años contra el acusado. Los hechos ocurrieron cuando la niña se encontraba sola en la residencia, y tras contar lo sucedido a su madre, se interpuso la denuncia ante las autoridades.