La señora María Corteza Pérez, de 56 años de edad, quien resultó con graves quemaduras junto a su nieto Emanuel tras la explosión en un apartamento en el PH Mystic Tower, se encuentra aún luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Santo Tomás.
La sobreviviente presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de su cuerpo, por lo que está siendo sometida constantemente a intervenciones quirúrgicas para mejorar su estado de salud.
Su hija María Félix Alvarado Pérez, quien se encuentra en Estados Unidos acompañando a su hijo Emanuel en su tratamiento, manifestó a Mi Diario que su mamá, la señora María Corteza, sigue luchando por su vida y está necesitando mucha sangre.
“A medida que se le van realizando intervenciones quirúrgicas requiere de más y más sangre para cada uno de estos procedimientos”, dijo. Explicó que se está programando una jornada especial para 15 donantes de cualquier grupo sanguíneo. Las personas que deseen donarle vida deben comunicarse con el señor Ricardo Guerrero Pérez, al 63064190, la familia Alvarado Pérez se lo agradeceremos inmensamente”, dijo.
Explicó que la jornada de donación de sangre serán este lunes y miércoles en el Parque Omar, en Vía Porras, San Francisco, y contarán con transporte y salvoconducto.
Mientras, continúan efectuándole remoción de tejidos muertos y limpieza profunda que ayudan con su recuperación, además de un tratamiento de diálisis del cual va reaccionando según lo esperado, expulsando los líquidos retenidos.
Además, le practicarán una traqueotomía para evitar complicaciones en su garganta, ya que aún continúa con respiración asistida.
La familia también informó que la presión está estabilizada gracias a los medicamentos aplicados y su infección en los pulmones ha disminuido.
El camino aún es largo, pero sus seres queridos, en especial su hija, María Félix guardan mucha fe en su total recuperación.
“Las quemaduras que presenta están en su pecho, brazos, cabeza, espalda y piernas”, por lo que la situación es delicada.
La familia Alvarado Pérez invita a las personas que pueden seguir donando para su tratamiento en este sitio.
El nieto de María Corteza Pérez, el niño Emanuel de Jesús Velásquez, de 8 años, pudo viajar con éxito junto a su madre a Estados Unidos para recibir tratamiento y la fundación Shiners de Abou Saad confirmó que se hará cargo de sus gastos médicos, de alojamiento y alimentación en Estados Unidos. Evoluciona bien hasta el momento.
Sin embargo, su sobrina Francy Pérez, aunque luchó hasta el final, no resistió las quemaduras y falleció.
NOTA RELACIONADA: Ha muerto Francy Pérez, la venezolana quemada en la explosión del Mystic Tower. Paz a su alma
Las donaciones a la familia de quemados Alvarado Pérez pueden realizarlas en las siguientes cuentas según informó a Mi Diario, su hija María Félix Alvarado Pérez...