La Caja de Seguro Social (CSS), puso a funcionar este domingo 20 de diciembre de 2020 un hospital de campaña con 40 camas en la policlínica Santiago Barraza de La Chorrera ante el aumento de casos de la covid-19.
El incremento de los casos de la covid-19 mantiene saturado al único hospital de la provincia de Panamá Oeste, el Nicolás Solano, por lo que las autoridades de salud buscan alternativas para atender a los pacientes que requieren hospitalización.
El director de la CSS, Enrique Lau Cortés indicó que el sistema de salud a nivel de los hospitales públicos se mantiene resistiendo, pero se encuentran al límite de sus capacidades.
El funcionario señaló que una de las estrategias es aumentar el número de camas para que ningún paciente se quede sin ser atendido.
El hospital de campaña instalado en la policlínica Santiago Barraza fue donado por el gobierno de Estados Unidos para atender los casos de coronavirus.
La provincia de Panamá Oeste registra un incremento sostenido de los casos de la covid-19, por lo que más pacientes requerirán hospitalización en los próximos días.