El abogado Ernesto Marchosky presentó una denuncia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra la diputada de Cambio Democrático (CD) Yanibel Ábrego por posibles delito contra la administración pública, cometidos durante su gestión como presidenta de la Asamblea Nacional.
Marchosky en la denuncia enumera una serie de contrataciones hechas por Ábrego durante su gestión, las que fueron publicadas en una investigación del diario La Prensa.
PUEDE LEER: Más de 14 mil estudiantes migrarán de las escuelas particulares al sector público
Con la acción la diputada Ábrego habría favorecido a algunas empresas, por lo que el abogado solicitó a la CSJ investigar las posibles irregularidades, en las que hay sociedades relacionadas entre sí según el denunciante.
El abogado sostuvo que los procesos de contratación se hicieron para que no superaran los 50 mil dólares, de esa manera eran de forma directa y se obvió lo que conllevaría un proceso de licitación.
En la investigación se menciona que bajo la presidencia de Ábrego se remodelaron varias oficinas en el Órgano Legislativo contratos que estarían por los 27 millones de dólares.