Luego que el procurador Eduardo Ulloa diera a conocer los resultados de ADN, de la joven de Grifina López con los padres de Mónica Serrano, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que el resultado de compatibilidad es negativo.
MIRA TAMBIÉN: Grifina López no es Mónica Serrano. Video
Su abogado Héctor Huertas se pronunció en redes sociales con el siguiente mensaje:
"Hago un alto porque ustedes se merecen esto. Después de conocer la historia de la familia Oller-López no tenía duda de que Grifina no era Mónica Serrano y temía que una mujer Guna fuera objeto de manipulación y su identidad se viera comprometida. Gracias a nuestros ancestros las pruebas salieron 0 con los señores Serrano.
Hoy Grifina López con orgullo puede decir An dule ome y su señora madre (q.e.p.d) y hermanos están contentos en su comunidad de Wagandi. Gracias al sagla Domitilo Sánchez, a Grifina, Abel y Mabel y sobre todo al ingeniero Olmedo Martinez y al licenciado Ausencio Palacios y a la licenciada Marbelina Oller y a mi colega Nora Iguaequindili Martinez y mis asistentes Yanisbet y Mi hija Laura Huertas Thompson por el apoyo y a mi primo Toto.
MIRA TAMBIÉN : Aumentan a 27 casos de Coronavirus. Declaran a Panamá ‘Estado de Emergencia’. Video
Gracias por la confianza de todos ustedes y recuerden podemos ser indígenas pero somos una sola familia y no estamos desamparados. Esos plátanos valen más que cualquier dinero del Mundo. Un mundo distinto es posible", dijo Huertas.
Cabe mencionar que Grifina López vende plátanos en la vía Interamericana y como muestra de agradecimiento, le pagaba con plátanos a su abogado Huertas.
“Licenciado, llévese unos platanitos, por lo menos”, le decía la chica al abogado, según pudo conocer Mi Diario Panamá.