El video que circuló en redes sociales de un hombre que fue atacado por una abejas africanizadas, también conocidas como abejas ‘asesinas’, en la vía Forestal ha generado conmoción a la ciudadanía.
Se pudo conocer que el hombre que era topógrafo iba a realizar un trabajo, junto a otras personas, pero aparentemente se detuvieron en el área boscosa a realizar necesidades fisiológicas y no se percataron que había un enjambre de abejas que los atacó cruelmente.
Tras ser atacados todos salieron huyendo, pero el topógrafo César Pérez. no corrió con la misma suerte y cayó al suelo mientras las abejas lo picaban por todo su cuerpo.
En el video se puede ver como las personas desde sus vehículo presenciaban la situación, hasta que otros ciudadanos que se compadecieron del señor, usaron unos extintores para alejar al enjambre de abejas.
Aunque el hombre fue trasladado al hospital, lamentablemente falleció.
Esta lamentable situación queda de experiencia, para evitar una tragedia si algún día se ve en la necesidad de bajar en la vía, lo más recomendable es no bajarse nunca y buscar un lugar seguro, sobre todo en esta carretera forestal que es una trampa de muerte en todos los aspectos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Dos muertos y un herido deja una balacera afuera de una discoteca
Picaduras
El veneno está formado por una mezcla compleja: fosfolípido; hialorunidasa; melitina; fosfatasa ácida; alérgeno C; además de histidina, histamina y otros componente menores.
La gravedad del envenenamiento depende de la sensibilidad individual y del número de picaduras infligidas. Así, en un sujeto hipersensible puede ocurrir la muerte con una sola picadura como resultado de choque anafiláctico. Ha habido supervivientes de quinientas picaduras. El veneno causa reacciones alérgicas y efectos tóxicos.