Desgarrador. Una señora, de unos 74 años de edad, que se encontraba durmiendo sobre cartones en el suelo, en calle 14 Santa Ana, con múltiples fracturas en su cuerpo, fue descubierta y rescatada la tarde de este viernes 26 de junio por voluntarios de SOSPTY2020 y la Fundación Manos Solidarias.
La adulta mayor presentaba “presión muy alta” y varias fracturas, explica el grupo de voluntarios.
“Nuestra intención, al inicio, era llevarle alimentos y ropa, pero al llegar al lugar nos dimos cuenta que su estado era crítico y para ser atendido profesionalmente”, explicó el equipo de colaboradores.
VEA ADEMÁS: Sáez Llorens deja Comité Técnico Asesor del Minsa. Revela que la exministra Turner se encuentra dolida
Finalmente, lograron coordinar con el 911 que envió una ambulancia para que trasladaran a la señora al Hospital Santo Tomás, donde se encuentra actualmente recibiendo atención profesional.
De acuerdo a los voluntarios, la señora les confesó que allí donde la ven es beneficiaria del programa “120 a los 65”, pero asegura que el dinero no lo cobra ella, sino supuestamente uno se sus hijos.
Los voluntarios hacen un llamado a autoridades como el Ministerio de Desarrollo Social para que investiguen este lamentable caso.
En tanto, a últimas horas de este viernes personas que aseguran ser cercanas a sus familiares, dan otra versión, indican que la señora no fue abandonada, sino que supuestamente sufre de Alzheimer y vive con su hijo, pero se escapó y se había puesto la alerta a las autoridades.