El cierre de calle en la vía Panamericana, a la altura de San Felix. que inició a eso de las 11:00 a.m. de este lunes, 16 de agosto, continuaba aún al amanecer de este martes con personas atrapadas en el kilométrico tranque desde hace cerca de unas 20 horas.
Los manifestantes comarcales, residentes del sector de San Félix y San Juan, en sus consignas pedían mejores vías de acceso para sus comunidades, sin embargo, no llegaban a acuerdos con las autoridades, hasta eso de las 6:45 a.m. cuando decidieron abrir la vía.

El excandidato presidencial, José Isabel Blandón, confirmó que a eso de las 7:00 p.m., de este lunes, ya la fila de los carros estaba casi llegando a San Lorenzo.
Entre los atrapados en el tranque se encontraban turistas, empresarios y personas que se quejan de haber tenido que dormir, incluso con niños y hasta ancianos, en sus carros, con hambre.
En medio de la situación se dieron dos pequeñas aperturas, en las que habían logrado pasar algunos de los miles de conductores afectados. Sin embargo, la situación continuaba hasta las 6:45 a.m. cuando procedieron a abrir la vía Panamericana a la altura de San Juan y San Félix, cuando una comitiva del gobierno y dirigentes se aprestaban a un diálogo.