Panamá ya cuenta con vuelos directos a Madrid (España) y viceversa. Esto luego del inicio de operaciones de Air Europa lo que refuerza al país como “hub” aéreo de América.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó que con esto el Aeropuerto Internacional de Tocumen sigue consolidándose como una de las terminales aéreas más importantes de Latinoamérica por el número de destino y tráfico movilizado.
PUEDE LEER: Suspendida: Entrega de CEPADEM por cambio de Gobierno
El mandatario afirmó que “El Gobierno de la República se ha dedicado a invertir y construir más obras para seguir fortaleciendo el país como Hub de Las Américas. Recientemente ampliamos el Aeropuerto Internacional de Tocumen, con el proyecto conocido como Terminal 2, con una inversión que supera los 900 millones de balboas”.
El gobernante indicó que también se inauguró el nuevo centro de control de tránsito aéreo, con lo cual la aviación nacional está preparada para asumir la gestión completa de todo el espacio aéreo en caso de contingencia.
PUEDE LEER: Abogados tendrán carné de identificación para accesar al Órgano Judicial
Desde Panamá, Air Europa volará cuatro frecuencias semanales, reforzando su presencia en Centroamérica, pues la compañía se ha aliado con Copa Airlines para permitir viajar en código compartido.

La aerolínea europea facilitará al pasajero de Copa Airlines a su llegada a Madrid, conectividad con 23 destinos nacionales y 15 de Europa, África y Medio Oriente, lo que representa una alianza de Panamá y España, que redundará en beneficio de la aviación, del turismo y del desarrollo de ambas naciones.
Por su parte, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, manifestó que Panamá era una asignatura pendiente y hoy es una realidad. Calificó como un éxito garantizado el haber llegado a este país con 230 pasajeros y en el viaje de vuelta se vayan 290.