El país está a la espera que el expresidente Juan Carlos Varela, quien todavía se encuentra en China, explique sobre las supuestas conversaciones filtradas por medio del denominado varelaleaks.com.
En ese sitio, cuya autoría se desconoce aparecen conversaciones de WhatsApp entre el 2017 y el 2018 del expresidente y varias personalidades locales.
De acuerdo con fuentes cercanas a Varela, el expresidente emitirá un comunicado, pero lo está “pensando".
Agregó que el expresidente Varela no perdió ningún celular como se ha tratado de hacer ver, sino que es un vulgar y vil “hackeo” de conversaciones privadas.
LEA TAMBIÉN: Editorial: Festinan con la intimidad
Explicaron que varios de las conversaciones transcritas en los varelaleaks.com están manipuladas, aunque también hay fotos y audios sobre las personalidades con las que hablaba Varela, entre ellas la exprocuradora de la Nación, Kenia Porcell, quien tampoco se ha referido a la filtración.
Nadie guarda en un celular las conversaciones de un año, nunca se ha perdido ningún teléfono y todo el mundo en Panamá sabe quien está detrás de eso, comentó la fuente consultada por Mi Diario.
Varela fue vicepresidente de Ricardo Martinelli, luego lo expulsaron del gobierno y se convirtió en presidente de Panamá. Mientras que Martinelli está acusado de “pinchazos telefónicos" y su caso está pendiente que se resuelva una casación luego que un Tribunal de Juicio lo declarara no culpable.
La disputa entre las dos figuras políticas tiene polarizado el país, que hoy es gobernado por el perredista Laurentino Cortizo del PRD.
Como parte de las filtraciones también aparecen detalles sobre la decisión que tomó Varela para iniciar relaciones diplomáticas con China, país en el que actualmente se encuentra el ex mandatario y se espera su arribo a Panamá para que se pronuncie sobre este hecho.