El próximo 7 de julio del 2019 se cumplirá un año del homicidio en el Hotel El Panamá, en la famosa habitación N° 47, donde falleció misteriosamente Eduardo Calderón, de 37 años de edad y mencionan al reconocido padre David Cosca.
Calderón recibió un fuerte golpe en la cabeza cuando se encontraba de parranda con su excuñado Hidadi Saavedra, el único imputado en el conocido “Caso Cosca”. Al parecer, a la habitación acudieron varias personas. Horas más tarde, la víctima fue encontrada tirada en las escaleras por Valentín Calderón, quien dio aviso a los encargados del hotel, quienes llamaron a una ambulancia que lo trasladó al Hospital Santo Tomás. Posteriormente se dictaminó su muerte.
MIRA TAMBIÉN : ¿Habrá más involucrados en el caso del padre Cosca?
El pasado 11 de marzo, este caso entró en fase intermedia, por lo cual la Fiscalía está solicitando la ruptura procesal para mantener la investigación contra varias personas mencionadas en el caso: David Cosca Restrepo, Valentín Calderón, Juan Pablo Hernández, Eric Salvador, Marlena Rodríguez y Jorge Humberto Aizpurúa.
El caso conocido como “Cosca” pasó de ser un homicidio corriente a uno de los más importantes, ya que salió a relucir la presunta vinculación del padre David Cosca Restrepo, de la Iglesia Divina Misericordia y director de Explosión Juvenil, quien fue el que reservó la habitación 47 a nombre de Hidadi Saavedra, según trascendió, para hacerle una confesión y que horas después se manchó de sangre.
LEA TAMBIÉN : Así fue el traslado a EU del niño en estado crítico por quemaduras tras explosión en Costamare. Videos
El próximo 6 de agosto es el juicio oral, donde la abogada Holanda Polo llevará el testimonio de David Cosca Restrepo.
Datos del caso:
- Fuentes allegadas a la víctima comentaron que David Cosca tenía más que una amistad con el imputado Hidadi Saavedra.
- El imputado le pidió a su amiga Marlena Rodríguez hacer una orgía con el hoy occiso Eduardo Calderón.
- Hidadi Saavedra fue encontrado desnudo en la habitación N°47 y sus zapatillas se encontraban salpicadas de sangre.
- Saavedra dijo creer que fue víctima de un robo.
- Valentín Calderón salió de su habitación #20 a buscar hielo, cuando se encuentra con el cuerpo tirado boca abajo.
-Personal del hotel ordena la limpieza de los pasillos, escaleras y toda la escena manchada.
- La madre del imputado llama al hermano de Eduardo Calderón y le informa que debe ir a buscar a su hermano al Santo Tomás y allí recibe la lamentable noticia.