¡Bien fuerte! Se pusieron las redes sociales luego de las declaraciones del director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, dijo que “no hay nada ilegal ni acto de corrupción” sobre el programa de ‘auxilios económicos’.
Explicó que el reglamento de auxilios económicos establece que funcionarios pueden acceder a este programa “no te limita a que una persona que tenga o no tenga recursos económicos acceda al auxilio económico”.
MIRA TAMBIÉN : La rumba será hasta la mañana durante las celebraciones de fiestas patrias
“Cómo yo puedo decirle al hijo de equis persona, mira no te puedo dar este auxilio económico porque el reglamento me dice que tu eres hijo de fulano de tal, no tengo fundamento legal para negárselo”, manifestó.
Cabe mencionar que en medio de la entrevista el director del Ifarhu se le cuestionó que si el diputado Juan Diego Vásquez, ¿lo contactó o no para el auxilio económico de su exnovia?
“He recibido cuatro llamadas del diputado Juan Diego. En una ocasión, solicitó una orientación para Estefanía Guardia, una joven que quería realizar el trámite, y yo personalmente la atendí y cumplía con los requisitos. No es correcto satanizar a los jóvenes que han participado en estos auxilios”.
A raíz de estas declaraciones el diputado independiente Juan Diego Vásquez salió a pronunciarse en sus redes sociales con el siguiente Twitter :
“Me reitero. Jamás lo llamé para consultarle nada sobre auxilios económicos. Desconocía la figura hasta las recientes publicaciones. Hice una lista de las consultas que pude haber realizado y son sobre el proceso de préstamos educativos, sobre becas universales a colegios… SIGUE”.
¡Esta historia continuará!
Me reitero. Jamás lo llamé para consultarle nada sobre auxilios económicos. Desconocía la figura hasta las recientes publicaciones. Hice una lista de las consultas que pude haber realizado y son sobre el proceso de préstamos educativos, sobre becas universales a colegios…
— Juan Diego Vásquez (@JDVasquezGut) October 26, 2022
SIGUE