Un hombre de nacionalidad panameña fue condenado a 15 años de prisión y una multa de 500 dólares los que deberá pagar una vez cumplida la pena principal y a una mujer extranjera a 11 años, por el delito de venta de drogas y asociación ilícita relacionado con la comercialización de marihuana líquida para el consumo a través de cigarrillos electrónicos.
El Juez de Garantías Frank Torres les impuso la condena tras avalar un acuerdo de perna entre el Ministerio Público (MP) y la defensa particular.
Los sentenciados formaban parte de una organización criminal dedicada a distribuir cigarrillos electrónicos con la mencionada droga en Panamá.
Las autoridades lograron desmantelar la red criminal luego de realizar allanamientos en Bella Vista, en la Ciudad Capital, en Villa Lucre, distrito de San MIguelito y en la provincia de Coclé. La actividad que realizaban consistía en el delito de microtráfico (venta al menudeo). Las autoridades lograron el decomiso de 165 cápsulas con extracto de marihuana, hierba seca de sustancias ilícitas, pipas de tabaco, cigarrillos electrónicos, entre otros instrumentos para su comercialización.