Preocupados, usuarios del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) en San Miguelito, denunciaron la aparición de hongos, fallas de los acondicionadores de aire y filtración de agua de lluvia.
Hay que recordar que dicho hospital estuvo cerrado desde septiembre de 2017, por labores de descontaminación que incluía el retiro de todo el cielo raso y los ductos de los acondicionadores de aire, al detectar el Sistema de Vigilancia Epidemiológica afectaciones respiratorias y cutáneas.
LEA TAMBIÉN: Juan Diego Vásquez: ‘Yo no podría darle el voto de confianza para un segundo año al Presidente de la AN’
Sin embargo, a pesar que el 16 de julio próximo cumplirá su primer año de reapertura, tras los trabajos adjudicados al consorcio San Miguel Arcángel A/C S.A. por un valor de 10.3 millones de dólares, para quienes acuden en busca de atención se sienten burlados.
El doctor Rafael De Gracia, director médico del HSMA, explicó que los aires acondicionados no están fallando, que se trató de bajones de voltaje que se han dado.
En cuanto a el cielo raso con partículas de hongos dijo que en las salidas de los ductos de aire se acumula un poco de moho y en algunos lugares se ha hecho más fuerte, pero se ha procedido a limpiarlo.
LEA TAMBIÉN: Aumentan casos positivos de covid-19 en las cárceles
De las filtraciones De Gracia, acotó que ese si es un problema. “Nosotros tuvimos una empresa que nos trabajó desde el 2017 la losa superior, pero hizo un muy mal trabajo”.
Por lo que el Departamento de Ingeniería del Ministerio tiene emplazada a la empresa, y evalúan los términos de la licitación y garantías.