La ministra encargada de Salud de Panamá, Ivette Berrío, anunció el levantamientos de medidas de bioseguridad, entre ellas, la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios abiertos, con distanciamiento de al menos un metro, a partir del lunes 28 de marzo.
En espacios cerrados o interiores se mantiene la medida del uso obligatorio de mascarilla. Así como en aquellos espacios abiertos o al aire libre donde no se pueda mantener el distanciamiento, como mercados, filas en áreas de ingreso a actividades o instalaciones, conciertos, estadios, entre otros, donde se recomienda el uso de mascarilla.
LEA TAMBIÉN : Este domingo el partido Revolucionario Democrático escogerá 4,200 delegados
Igualmente, se levanta la medida sanitaria del uso obligatorio de la pantalla facial en transporte masivo, buses colegiales; establecimientos de expendio de alimentos, bares, etc; y se mantiene el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados. El aforo en el transporte público será de 100% de manteniendo el uso correcto de las mascarillas.
A partir del lunes 28 de marzo del 2022, se permitirán las actividades religiosas multitudinarias, aquellas congregaciones que consideren realizar estas actividades, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad (uso de mascarilla, higiene de manos, etc). #ProtégetePanamá pic.twitter.com/ROGvA9XTm5
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) March 25, 2022