La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre informó este sábado, que a partir de este lunes, 24 de agosto, se levanta la medida de circulación por último dígito de placa (Pares y nones) para el transporte público selectivo.
Explicó que el horario de circulación se mantiene de 5:00 a.m a 9:00 p.m., de lunes a sábado, dependiendo de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud para cada fin de semana.
Reiteran que el máximo de pasajeros en cada vehículo es de solo dos personas, siempre y cuando viajen juntos.
“Le recordamos a los transportistas mantener las medidas de prevención, utilizar mascarilla en todo momento, limpiar diariamente las superficies expuestas, respetar el límite de pasajeros y realizar el protocolo de llegada a casa”.
También la Dirección del Tránsito recordó al usuario llevar mascarilla en todo momento, lavarse las manos con gel o alcohol al subir y bajar de cada unidad.
La medida ha recibido de inmediato reacciones a favor y en contra.
Alguno lo consideran “una locura”, porque creen que habrá demasiados carros en la calle disputándose los pasajeros.
“Señores del la ATTT, ustedes no entienden que todavía no podemos salir todos los taxis a la calle, eso sería una carnicería”, dijo un conductor en redes sociales. “Soy transportista de Capira y no me parece una buena idea esa, aún la economía no está bien, qué vamos a llevar para comer a la casa solo nos da salir para pagar cuenta de carro y placa”,dijo otro,
Sin embargo, hay otros taxistas que sí lo ven con buenos ojos.
“Todos los que se están quejando son los pares que son los que han recogido en la pandemia mientras que los impar solo han trabajado 2 días a la semana”, dijo Alonso, otro conductor. “Yo no los vi protestando cuando los impares le quitaron un día... Y ellos trabajando 3 veces a la semana y agarraron el mejor día porque los hombres ni agarran taxi”, dijo otro.
Lo cierto es que la nueva medida entrará a regir desde este lunes. Amanecerá y veremos.
VEA ADEMÁS: ‘Sí, le fui infiel a mi esposa. Mr. T, exCalle 7, lo confiesa todo con lujo de detalles. Video