Carla García, candidata del circuito 8-7 del Partido Revolucionario Democrático está consciente de que el proceso de impugnación que presentó contra el diputado Crispiano Adames no es fácil, pero asegura que ella tiene los votos y es su derecho.
García, en una entrevista en directo con Mi Diario, este miércoles 12 de junio, a través de nuestro Instagram y Facebook Live, reiteró que ha recibido amenazas serias y reveló incluso que sus adversarios se han acercado hasta su abogada.
Carla ya había asegurado haber recibido mensajes de texto a su celular, incluso con hasta amenazas de muerte, advirtiéndole que le meterían varios tiros, por lo que interpuso ya una denuncia formal en el Ministerio Público.
“Yo no he dicho ni la mitad de las cosas que realmente han estado sucediendo, no voy a entrar en detalles, pero a mi abogada se le acercaron los adversarios y realmente trataron de quebrarla y eso realmente no es honesto”, dijo.
La próxima semana quizás haya fecha de audiencia donde tendrán que asistir todos los candidatos proclamados del 8-7. " Espero que se resuelva en estricto derecho, que no tengamos manos peludas en el proceso, que realmente se revise el expediente" aseguró.
LEA TAMBIÉN: ‘Nito’ Cortizo regresa al Mida
García ha conversado con Nito Cortizo, presidente electo, sobre la impugnación y este le ha manifestado que si tenía los votos la presentara, pues quería que tuviera conocimiento. “Estoy actuando en derecho, el derecho que me da la ley, no busco confrontar. Si no tuviese las pruebas de mi lado no estaría impugnando ni formando esta algarabía” recalcó.
La candidata se fue a la calle con alcancía en mano para recolectar los 25 mil dólares para consignar la impugnación. Esa fue una iniciativa de muchas personas que se acercaron para decirnos que irían a la calle y fue así como llegaron las donaciones.
Carla García en Mi Diario. Candidata del partido PRD por el circuito 8-7.
Posted by Mi Diario on Wednesday, June 12, 2019
García está segura de conseguir la curul, situación que desde las primarias del PRD ha hecho, según dijo, que su contrincante Adames le quite el habla, “pero si Nito Cortizo me necesita de seguro ahí estaré”.