A diferencia de otros días donde Ricardo Martinelli llegaba a Plaza Ágora de la Transístmica promoviendo la candidatura presidencial de Rómulo Roux, Mayin Correa y Sergio Gálvez a todas voces, este lunes 6 de mayo muy por el contrario ingresó a cabizbajo y callado.
Este lunes 6 de mayo continúa la audiencia del juicio oral por el caso de “pinchazos telefónicos”, donde la Fiscalía sigue con las evidencias y las diligencias practicadas hace más de cuatro años, en el edificio 150 del Consejo de Seguridad Nacional.
LEA TAMBIÉN: Rómulo Roux se retaca. No reconocerá triunfo de Nito, exigen recontar los votos. Videos
Aurelio Vásquez, uno de los fiscales que lleva la causa expresó que durante la mañana seguirán con la verificación del DVD junto al perito Luis Rivera Calle. También hay otro DVD que será evacuado para que el Tribunal de Juicio pueda escuchar el contenido de las diligencias. “En informática todo deja un rastro y una huella, aquí lo importante es la información contenida dentro de disco óptimo”, aseveró el fiscal.
Una vez vez la Fiscalía acabe con el testigo, la defensa de Martinelli procederá al contra interrogatorio por lo que la participación del testigo será por varios días más. El juicio se mantiene a puerta cerrada.
La semana pasada el perito Rivera Calle presentó una denuncia penal por supuestos interceptación telefónica a su teléfono y el de su esposa ante la Procuraduría de la Nación.
Martinelli votó ayer desde El Renacer en un hecho histórico para un expresidente en Panamá.
Su suplente a diputada por el 8-8 Mayín Correa logró una curul, pero Chello Gálvez no pudo ganar la Alcaldía de Panamá, luego que el expresidente fuera impugnado para ese cargo y su suplente tuvo que correr como principal.