Luego de la avalancha de críticas por una supuesta justicia selectiva, el Ministerio Público en Chiriquí, a través de la Personería de Barú, inició un proceso judicial a la jueza de paz Mercedes Guerra.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jueza y comisionado pueden estar involucrados en fatal atropello
La misma es señalada como responsable de ocasionar fuertes lesiones a un seguridad de la empresa Petroterminal de Panamá, S.A. (PTP).
César Vázquez, personero de Barú, confirmó este miércoles, que la acción se da por los elementos obtenidos en las primeras pesquisas. Agregó que se inició una investigación por lesiones graves y ya han conversado con el afectado.
Agregó que el seguridad irá a Medicina Legal para las evaluaciones y así determinar su incapacidad y el grado de los traumas que recibió producto del atropello ocurrido el 1 de mayo cuando Guerra pasaba por una de las garitas de la empresa privada en Charco Azul.
Vázquez aclaró que el caso no será ventilado en el Juzgado de Tránsito y pasó a la esfera del Ministerio Público porque la víctima tiene lesiones considerables.
El funcionario detalló que de ser necesario se solicitará el testimonio de otras personas que estuvieron en el momento del suceso, sin descartar a las unidades de tránsito que supuestamente no le practicaron la prueba de alcoholemia a la funcionaria involucrada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Policía al que le asesinaron a su esposa, hija y suegra expresa su dolor en redes
El pasado fin de semana la jueza de paz señaló que el incidente se dio porque su auto perdió los frenos y desmintió que estuviese acompañada de una unidad policial de alto rango, que habría intervenido por ella.
Aseguró que en el auto solo viajaban ella, su madre de 82 años y su hija menor de edad.
"Este caso ya pasó a manos del Ministerio Público”, César VázquezPersonero de Barú
Vía: Zoila Mayanis Chávez