Desde chico su sueño siempre fue poder tocar el clarín, pero el temor a ser rechazado por su discapacidad hizo que en su adolescencia no cumpliera su meta.
Jesús Del Nazaret Batista Rodríguez nació con un problema que luego se fue agudizando. Al llegar a los 12 años de edad tuvo que dejar de utilizar las muletas y cambiarlas por una silla de ruedas, que en los últimos 18 años ha sido su medio para movilizarse.
LEA TAMBIÉN : Mi Diario captó todo lo acontecido en las dianas de la Presidencia. Fotos y videos
Batista Rodríguez tiene 30 años de edad y, a pesar de sus limitaciones, terminó sus estudios secundarios. Actualmente trabaja en la empresa Tzanetatos como ayudante general, siendo un orgullo para su familia y amistades.
A pesar del temor de que alguna de las bandas independientes que existe en la ciudad capital le cerraran las puertas, un amigo lo invitó a que fuera con él a ver una de las prácticas de la Banda Independiente Internacional San Miguel Arcángel, en donde su pasión por el instrumento nuevamente volvió a renacer.
Le dan la oportunidad
Rubén Soto, presidente de la Banda Independiente Internacional San Miguel Arcángel, nunca le dijo que no y lo aceptó inmediatamente para que perteneciera a la fila de su agrupación musical.
Ya son 4 años en que Jesús desfila a nivel nacional con la banda y ha representado a Panamá en el exterior.
Soto destacó que Jesús ha sido uno de los motores dentro de la agrupación por su determinación y sus ganas de echar hacia adelante.
Jesús dijo sentirse muy contento por la oportunidad que le dieron, porque son como una familia.
MIRA TAMBIÉN : Antonio Banderas cree que su esposa Nicole salvó su vida cuando sufrió un ataque cardíaco
“Nunca me ha dado pena mi condición, pero ahora, al estar desfilando, me siento una persona más importante para Dios y mis seres queridos”, relató a Mi Diario.
“Jesusito”, como de cariño le dicen sus seres queridos, hoy, domingo 3 de noviembre, saldrá a honrar a la patria como siempre anheló.