El Centro de Convenciones Amador cuenta con un 95% de avance de la obra y para finales de este año se prevé que la obra sea entregada, ya que actualmente se encuentran en los detalles de “obra muerta”.
Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, confirmó que la expectativa es concluir el centro en lo que resta del año, para contar en el 2020 con un centro totalmente operativo; Precisó que solo faltan detalles correctivos menores que los inspectores notifican a la empresa constructora.
LEA TAMBIÉN: Atención. Entra en vigencia aumento de multas por estacionar sobre espacio público en Panamá
La Oficina de Gestión de Proyectos de la ATP confirmó que a la fecha el proyecto cuenta con un 95% de avance y está pendiente levantar las listas de repaso de todos los recintos que componen el centro y los ajustes de los equipos especiales, como los que controlan la iluminación, la acústica y los sistemas de megafonía del edificio, además de la revisión de todos los acabados del edificio.
El Centro de Convenciones Amador tiene un área de construcción de 63 mil m2, de las cuales 42 mil m2 representan área alquilable para diversos tipos de eventos. También cuenta con un área de exhibiciones de 15,400 m2, área de banquetes de 4,095 m2 y 1,700 plazas de estacionamientos, incluyendo una zona para autobuses.
LEA TAMBIÉN: Estreno de oro. A trabajar para que la cultura brille en Panamá
En relación a ATLAPA, el administrador indicó que la propuesta del Presidente es convertirlo en un centro cultural que pueda acoger diferentes tipos de eventos de artes escénicas, y artísticos y que para esto va a iniciarse un estudio de pre factibilidad.
Aseguró que se han perdido oportunidades de eventos por los años de retraso que tiene el centro, pero el enfoque es habilitarlo lo más pronto posible para no perder más oportunidades a futuro.