Elvia Martínez, quien es arrendataria en un puesto en Merca Panamá, expresó que a falta de cebolla, las personas pueden sustituirlas por otros productos que de igual forma dan buen sabor a las comidas.
Ella aconsejó usar el puerro, la cebollina, el ajo que tiene un precio muy económico, el culantro y el recado verde para esos guisos, mientras dan tiempo a que la cebolla importada salga de la Aduana.
Martínez explicó que las personas están consumiendo de todo, desde frutas, legumbre y vegetales. “No hay quejas las personas consumen muchos vegetales, como ahora están en casa, así que aprovechan para cocinar”, indicó la comerciante.
Por el momento hay escasez de cebolla, debido a que siempre la producción nacional se encarga de abastecer el consumo nacional los seis primeros meses del año y luego entra la cebolla importada.
LEA TAMBIÉN: Falta de insumos y pagos adeudados golpea al personal de salud que combate la covid-19 en Panamá
El Gobierno ha solicitado la importación de 20 mil quintales para suplir la demanda que ya están en los puertos, pasan por Aduana para revisión y posteriormente van a los locales comerciales. El consumo de cebolla ha disminuido con la pandemia, pues algunos restaurantes y fondas permanecen cerrado.