Cinco traslados de partidas al Ministerio de Salud (MINSA) por un monto aproximado de 8 millones de dólares aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN), para cancelar los salarios y turnos extra del personal de salud que ha sido contratado para hacer frente a la pandemia por la covid-19.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, sustentó el monto solicitado para cumplir con la cancelación de estos compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional.
Son mil 318 funcionarios entre médicos, enfermeras, odontólogos, técnicos de enfermería y otro personal de salud que fue contratado para hacer frente al tema de la pandemia.
PUEDE LEER: Cerrando el mes de agosto, Panamá supera los 2 mil muertos por la covid-19
El dinero será utilizado para el pago al personal transitorio, personal contingente, pago del décimo tercer mes, y cuotas patronales.
El personal que atiende casos de la covid-19 labora en los Equipos de Respuesta Rápida (ERR), ROSA-AIG, auto rápido para la toma de hisopados masivos, hoteles y albergues para pacientes positivos y regiones de salud del país que incluye hospitales y regionales.
El ministro Sucre hizo un llamado a la población para que pongan de su parte y dejen a un lado las fiestas y reuniones que no están permitidas.
“Todavía no podemos cantar victoria los resultados de los cambios que se pondrán en marcha a parir del lunes 7 de septiembre se verán 15 días después”, en este sentido el MINSA seguirá haciendo lo propio para que la tendencia siga a la baja, dijo el ministro Sucre
El funcionario hizo un llamado a la población en general para que siga poniendo de su parte para seguir dándole apertura a más empresas, “no podemos permitir que algunas personas dañen todo el trabajo que estamos haciendo”, se les aplicarán las sanciones pertinentes a quienes violen la ley.