El distrito de San Miguelito conmemora hoy, 30 de julio, 49 años de fundación con poco que celebrar para sus residentes, gracias a la desidia de las autoridades.
Prueba de esto es que muchos de los problemas originados desde su creación en 1970 siguen vigentes en la actualidad.
LEA TAMBIÉN: Reabren centro especial para atender a las víctimas del dietilenglicol
Todavía hay residentes que protestan con cierres de calles por la falta de agua potable, otros que exponen sus vidas viviendo en zonas de riesgo. La basura, movilidad, seguridad y la falta de lugares de recreación siguen en la lista de pendientes sin atender.
El segundo distrito más poblado del país sigue esperando que su calidad de vida se vea impactada por los fondos de la descentralización del Municipio de San Miguelito, el cual maneja un presupuesto anual de $30 millones para la ejecución de proyectos.
LEA TAMBIÉN: ¿Se acabaron todos los retenes?
Sin embargo, obras como el plan de renovación de movilidad, que abarca la construcción de unos 24 mil metros de aceras en ambos lados de la vía, desde Villa Guadalupe hasta la entrada de Paraíso por unos 4 millones de dólares, están estancadas.
Precisamente, por donde hoy recorrerá el desfile cívico no hay aceras para contemplar la actividad.
Mi Diario intentó obtener una versión del alcalde Héctor Valdés Carrasquilla, pero no contestó a las llamadas. Por su parte, la Oficina de Relaciones Públicas destacó que para el día jueves darían una conferencia de prensa al respecto.