Más de 45 mil docentes de las 16 regiones educativas del país inician, desde este lunes 3 de febrero, un intenso programa de capacitaciones de verano 2025. Durante tres semanas, los participantes reforzarán sus habilidades tecnológicas y pedagógicas en talleres presenciales de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y actividades en línea de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., completando un total de 40 horas de formación.
Según el coordinador nacional de Entre Pares, Alejandro Barranco, los docentes aprenderán a manejar herramientas como el correo electrónico institucional, Microsoft Teams, la Libreta Digital, inteligencia artificial y software libre. A partir del 17 de febrero, la tercera semana se enfocará en métodos de enseñanza interdisciplinaria, salud emocional y prácticas de evaluación más eficientes.
La viceministra Académica de Educación, Agnes de Cotes, enfatizó que no se trata solo de que los educadores conozcan la tecnología, sino de que sepan aplicarla para enriquecer sus clases y adaptarse mejor a las necesidades de sus estudiantes.