En tres décadas, la Fundación Operación Sonrisa Panamá le ha devuelto la alegría a miles de niños que padecen fisuras de labio, paladar u otras malformaciones, mediante procedimientos de tan solo 45 minutos.
Durante estos años la fundación ha realizado más de 5 mil 900 procedimientos quirúrgicos para mejorar la calidad de vida de más de 4 mil 800 niños en el país, devolviendo la felicidad en sus rostros.
María Elena Berberían, directora ejecutiva de Fundación Operación Sonrisa, indicó que “más que un problema estético, el labio y/o paladar hendido es un riesgo de muerte para los bebés ya que tienen mayores probabilidades de morir ahogados. Es esperanzador que durante 30 años le hayamos dado la oportunidad a más 4 mil 800 niños de sonreír y tener una mejor calidad de vida, seguiremos comprometidos para realizar más procedimientos quirúrgicos. La pandemia ha sido un gran desafío, pero no nos ha impedido continuar con nuestra labor, seguimos capacitando a doctores, brindando terapias y estamos seguros de que pronto lograremos más sonrisas”.
Retoman cirugías
Desde el pasado mes de febrero y con el lema “Una Sonrisa a la Vez”, se retomaron las operaciones suspendidas.
En el Hospital José Domingo de Obaldía, en David, ya se han alcanzado las primeras 8 operaciones y en los próximos meses la fundación espera seguir realizando estas cirugías.
Datos de interés
En el último año, 32 niños han nacido con labio y paladar hendido.
Si desea contactar a la Fundación Operación Sonrisa para tratamientos lo puede hacer por medio de los teléfonos: 6430-7367/6619-7126 o la dirección de correo electrónico mberberian@operacionsonrisa.org.pa