Desde este miércoles 27 de mayo, la Defensoría del Pueblo pone a disposición de la comunidad la nueva línea de atención al público, la 127, a través de la cual se pueden interponer quejas o recibir orientación por posibles violaciones a los derechos humanos.
Maribel Coco de Garibaldi, defensora del Pueblo encargada, explicó que este proyecto ya lo tenía pensado desarrollar, no obstante, debido a la pandemia de covid-19 y a la cuarentena que se vive producto del mismo, obligó acelerar desarrollo y puesta en marcha, para que Defensoría del Pueblo esté a disposición de toda la ciudadanía a pesar de las circunstancias que se viven.
LEA TAMBIÉN: ‘A distancia’. Así será restablecimiento del Año Escolar 2020
Agregó que esta nueva línea será de gran ayuda para toda la ciudadanía, en especial aquellas personas que viven en un doble confinamiento. “Por citar un ejemplo, aquella mujer que es víctima de maltrato doméstico, pero debido a la cuarentena vive con su agresor, esta situación es muy difícil de sobrellevar además de que se les viola sus derechos humanos”, detalló Coco de Garibaldi.
La funcionaria instó a las entidades que de una u otra forma velan por los derechos humanos a sumarse a esta iniciativa la cual busca fortalecer la defensa de los derechos de todas las personas que habitan en nuestro país.
“Esta línea tendrá un horario de atención de 8:00 a.m a 8:00 p.m, quienes reciban estas llamadas son persona idóneo y preparado, será gratuita y como todas las acciones de esta entidad será en el marco de la confidencialidad”, puntualizó.