Los nuevos billetes con el retrato del rey Carlos III han entrado en circulación en Reino Unido por primera vez este miércoles, según ha confirmado el Banco de Inglaterra. Este cambio es histórico, ya que es la primera vez que se cambia el soberano en los billetes del país.
La imagen del rey Carlos III aparecerá en los diseños existentes de los billetes de 5, 10, 20 y 50 libras esterlinas, sin cambios en los formatos anteriores. Los billetes de polímero con el retrato de la difunta reina Isabel II seguirán siendo de curso legal y circularán junto con los billetes del rey Carlos III.
El Banco de Inglaterra ha precisado que los nuevos billetes solo se imprimirán para sustituir los gastados y para satisfacer cualquier aumento general de la demanda de billetes. Durante un breve periodo, el público podrá intercambiar un valor limitado de billetes de series actuales o antiguas por nuevos billetes del rey Carlos III a través del Banco de Inglaterra, a partir de la fecha de emisión del 5 de junio de 2024.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, ha destacado que “este es un momento histórico” y que el banco está comprometido a proporcionar billetes mientras haya demanda.