La casa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori, en Caracas, fue vandalizada la noche del martes. Así lo denunció Tintori, el miércoles en la noche, cuando acudió al lugar y se encontró con la escena.
De inmediato, convocó a grupos de prensa nacional e internacional para denunciar lo que consideró un atropello y abuso, toda vez que la irrupción se dio en su ausencia y sin que ella conociera de una orden judicial.
El aparente allanamiento se da justo después que López, respaldado por grupo de militares encargados de su custodia (estaba con arresto domiciliario desde el año 2017 cuando salió de prisión), abandonó su hogar y luego se trasladó a la Embajada de Chile en Caracas, y finalmente a la de España, donde se mantiene.
LEA TAMBIÉN: Reprimen a manifestantes de Guaidó con gases lacrimógenos y perdigones
“No sabemos cuál era la intensión, ya sabían que ni Leopoldo ni yo, ni mis hijos estábamos presentes. Yo ordenaré mi casa, porque es nuestro hogar, es donde viven nuestros hijos, si buscaban amedrentarnos aquí seguiremos de pie, firmes, como todos los venezolanos”, escribió Tintori en su cuenta de Twitter.
A pesar de la condición complicada de su esposo, Lilian Tintori acudió a su casa este miércoles, encontrándose con la escena. Denunció que no solo allanaron sin una orden, sino también hurtaron bienes.
Las autoridades judiciales venezolanas no se manifestaron inmediatamente sobre este incidente.
El abandono del arresto domiciliario por parte de López, con el respaldo de un grupo de militares, dio inicio a la nueva fase de protestas cívicas que los grupos opositores a Nicolás Maduro convocaron para forzar un cambio de gobierno.