Un trabajador aeroportuario se olvidó del todo del protocolo y descendió las escalerillas del avión junto al rey de España, Felipe VI, a su llegada a Santo Domingo para la Cumbre Iberoamericana, una imagen que se convirtió este viernes en viral.
En el vídeo, el rey sale por la puerta del avión oficial, saluda antes de bajar las escaleras y, cuando empieza a descender, el empleado del Aeropuerto Internacional de Las Américas, ataviado con el clásico chaleco reflectante amarillo y una gorra, baja justo detrás de él.
Felipe VI desciende las escalerillas a buen ritmo, seguido, justo a sus espaldas y al mismo ritmo, por el trabajador, este último agarrado a la barandilla, hasta que llegan a pista, como si desconociera quién era el monarca.
LEA TAMBIÉN: Por eventos de Bad Bunny en México, boletera devuelve casi 1 millón de dólares.
La imagen, captada el jueves a la llegada del rey de España a Santo Domingo, se ha hecho viral y, aunque la mayoría de los comentarios muestran compasión, otros expresan indignación e incluso piden el despido del empleado.
“Pero no hizo nada malo!”, “Disculpen la ignorancia del señor, recuerden que solo hacía su trabajo y tal vez no le dieron instrucciones” o “Ese pobre hombre no sabe lo que hizo”, escriben algunos.
Otros consideran que fue un fallo de seguridad y de protocolo y otros, incluso, que “hay que cancelarlo” y que “debería ser despedido, dejó en vergüenza a todo un país”.
Sea como fuere, el trabajador se ha convertido en una de las anécdotas de la Cumbre Iberoamericana de hoy y mañana en Santo Domingo, incluso antes de que esta sea inaugurada esta noche oficialmente.