Una niña de ocho años de edad, de nacionalidad panameña, aunque de padres hondureños, murió mientras se encontraba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Harlingen, Texas, informó Noticias Telemundo.
La muerte ocurrió hace unos días y según las autoridades, la menor experimentó una emergencia médica y fue llevada a un hospital cercano, donde lamentablemente falleció.
El cónsul de Honduras en McAllen identificó a la menor como Anadith Reyes Álvarez, quien nació en Panamá y hace unos nueve días había cruzado la frontera junto a sus padres y otros hermanos.
LEA TAMBIÉN: Ecuador podría celebraar elecciones generales el 20 de agosto tras la disolución de la Asamblea en ‘muerte cruzada’.
Sus familiares indicaron que la menor padecía de problemas cardíacos, pero que las autoridades no hicieron suficiente caso a su malestar, por lo que sienten que fue negligencia y piden que se realicen las investigaciones para deslindar las responsabilidades.
Es la segunda muerte de menores de edad que ocurre en manos de las autoridades fronterizas.
Harlingen es uno de los puntos fronterizos donde hay mayor cantidad de arrestos en las últimas semanas en Texas.
Este fin de semana, en la frontera sur, la cifra de inmigrantes en custodia de la patrulla seguía excepcionalmente altas, más de 22 mil, según Telemundo.
Agrega que el promedio del tiempo en que los migrantes están allí están superando las 72 horas que marcan los procolos de detención, según Noticias Telemundo.