Un dron con explosivos de origen desconocido atacó el aeropuerto de Bélgorod, ciudad rusa cercana a la frontera con Ucrania, según informaron hoy varios canales de Telegram independientes rusos.
“Un dron con un dispositivo explosivo desconocido cayó junto a la valla del aeropuerto Shújov y explotó”, informó el canal de Telegram de Baza, que indicó que el ataque tuvo lugar la víspera.
Según el medio independiente Astra, el dron cayó en la instalación este lunes, a las 16.30 hora local (13.30 GMT), y “dañó la valla del aeropuerto Shújov y un cable del sistema de alarma”.
“No hubo víctimas”, añadió Astra.
LEA TAMBIÉN: Buscan a novia que hizo disparos el día de su boda.
Por su parte, la agencia oficial rusa RIA Novosti confirmó el incidente con las autoridades locales, que ratificaron “daños menores” a la valla e indicaron que en estos momentos los agentes del orden investigan las circunstancias del ataque.
El aeropuerto de Bélgorod dejó de recibir vuelos civiles desde el comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania.
En otra información, un misil ruso impactó un cementerio en Kramatorsk, región de Donetsk, Ucrania oriental. “Rusia bombardeó un cementerio en Kramatorsk el 10 de abril”, escribió el alcalde de Kramatorsk, Oleksandr Honcharenko, en Telegram, y agregó que no hubo víctimas en el ataque.
Las tropas rusas entraron en territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022, iniciando un conflicto que ha provocado destrucción y una crisis humanitaria. EFE