El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está dispuesto a llevar su guerra contra las redes sociales al siguiente nivel. Y es que ayer la vocera presidencial, Kayleigh McEnany, adelantó que en el transcurso de este jueves el mandatario emitirá un decreto contra estas compañías.
La amenaza se da en medio de la reciente fricción que Trump mantiene con la compañía Twitter, luego que la red preferida del mandatario (para enviar mensajes y hacer sus ataques a adversarios) etiquetó unas publicaciones que hizo este aclarando puntos que considera incorrectos en base a evidencia.
LEA TAMBIÉN: Estados Unidos supera los 100 mil muertos por COVID-19
Tal fue el caso de la publicación donde Trump aseguraba que las papeletas de votación por correo (para las elecciones presidenciales de noviembre) conducirían a un fraude electoral generalizado. De inmediato, Twitter colocó junto a este mensaje una etiqueta de verificación de datos que enfureció al gobernante. Ya era la segunda vez.
Hasta este momento se desconoce en qué consiste el decreto presidencial que emitirá el mandatario y que fue confirmado por McEnany a periodistas, durante el vuelo de retorno a Washington del Air Force One del suspendido lanzamiento del SpaceX de la NASA debido al mal tiempo. Sin embargo, algunos anticipan que se trata de la restricción de la protección legal para Twitter o Facebok ante demandas de terceros.
LEA TAMBIÉN: Bukele toma hidroxicloroquina y pide a la OMS revisar su uso contra el COVID-19
Esta acción, según los conocedores, desataría una oleada de demandas, toda vez que la protección de las empresas contra las demandas se aplica cuando actuando de buena fe, eliminan o limitan la visibilidad de contenidos inapropiados