Florida vuelve a ser escenario de una tragedia aérea. Este viernes, una avioneta se estrelló en plena vía transitada de la ciudad de Boca Ratón, dejando como saldo tres personas muertas y una más herida.
De acuerdo con el Departamento de Policía local, los fallecidos eran los ocupantes de la aeronave, que cayó repentinamente causando una fuerte explosión. El impacto provocó un incendio que consumió al menos un vehículo que se encontraba en la zona.
El único herido es una persona que estaba conduciendo por la calle cuando ocurrió el accidente. Según las autoridades, el conductor perdió el control debido a los escombros y las llamas, estrellándose contra un árbol. Fue trasladado al hospital con heridas leves.
“Fue como una bola de fuego cayendo del cielo”, comentó un testigo que prefirió no identificarse. En redes sociales circularon videos donde se ve el humo elevándose y los bomberos tratando de controlar las llamas.
Este trágico accidente se da pocas horas después de que en Nueva York una familia española perdiera la vida al desplomarse el helicóptero en el que viajaban sobre el río Hudson, aumentando la preocupación por la seguridad en vuelos privados en territorio estadounidense.
Las autoridades de Boca Ratón y la Administración Federal de Aviación (FAA) ya iniciaron una investigación para determinar las causas del siniestro.