Nuevos casos de coronavirus llevaron al Ministerio de Educación Pública (MEP) a tomar la decisión de cerrar de manera temporal el Colegio Técnico Profesional Máximo Quesada y el Liceo Rubén Odio, ambos en Desamparados.
El lunes, la ministra de Educación, Giselle Cruz informó que la Escuela Reverendo Francisco Schmitz en el Porvenir de Desamparados, donde se registra un incidente asociado a un caso confirmado de COVID-19, recibió orden sanitaria del Ministerio de Salud para suspender las lecciones por 10 días y efectuar la limpieza profunda del centro educativo. La escuela tiene 592 estudiantes y 48 funcionarios.
MIRA TAMBIÉN : Italia confina a más de 15 millones de personas para frenar el coronavirus
Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Salas aclaró que los datos internacionales son claros en que el COVID-19 presenta afectación leve en niños menores de 12 años, sin embargo, en coordinación con el MEP se efectúan las medidas sanitarias necesarias para protección de toda la población escolar y administrativa.
El gobierno informó el lunes que se cancelan los eventos y actividades de concentración masiva, tanto gratuitos como pagados, a la vez que mediante Directriz Presidencial se instruye el teletrabajo para instituciones públicas.
Otros 11 casos sospechosos son evaluados para confirmarlos o descartarlos.